LAS CIUDADES EN ESPAÑA Y EUROPA

Os dejo a continuación dos fichas de ejercicios para trabajar el tema 11: Las ciudades en Europa y España.

LA FECHA MÁXIMA DE ENTREGA ES EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

¡Ánimo chic@s!

Fichas de ejercicios Las ciudades en Esp
Documento Adobe Acrobat 848.6 KB
comentarios de texto.pdf
Documento Adobe Acrobat 298.8 KB

Ficha de actividades para preparar la recuperación de la 2ª evaluación

A continuación os dejo la ficha con ejercicios para repasar y preparar el examen de recuperación de la 2ª evaluación.

Ficha ejercicios recuperación 2ª evaluac
Documento Adobe Acrobat 200.4 KB

TEXTO BATALLA DE LEPANTO

TEXTO BATALLA DE LEPANTO.pdf
Documento Adobe Acrobat 302.7 KB

UN MUNDO DE CIUDADES

Problemas medioambientales

Descargaros el siguiente documento. Ahí tenéis el guión del proyecto de medio ambiente.

PROYECTO 2º_medioambiente_ULTIMATUM EVOL
Documento Adobe Acrobat 735.4 KB

Prueba de seguimiento: Población en Europa y España

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la prueba. ¡Ánimo a tod@s!

 

https://forms.gle/uVqibjqnqKawFyBD7

Prueba de seguimiento: La organización política de España y Europa (UE)

Pincha en el siguiente enlace para acceder  a la prueba. ¡Ánimo a tod@s! (en general estáis trabajando muy bien!

 

https://forms.gle/aQamwP1NYPjdnCmw8

DEMOGRAFÍA

POBLACIÓN ESPAÑA Y EN EUROPA Ficha de tr
Documento Adobe Acrobat 269.1 KB
Solucionario POBLACIÓN ESPAÑA Y EN EUROP
Documento Adobe Acrobat 452.0 KB
EJERCICIOS SOBRE DEMOGRAFÍA 2º ESO.pdf
Documento Adobe Acrobat 572.3 KB
LAS MIGRACIONES GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º
Documento Adobe Acrobat 669.6 KB
PIRÁMIDES DE POBLACIÓN PRÁCTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 273.1 KB
test demografía.pdf
Documento Adobe Acrobat 21.6 KB

LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS SOCIEDADES

A continuación os dejo las tres pruebas que tenéis que hacer sobre los mapas políticos de España y Europa. ¡Ánimo!

TUTORIAL: CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN CON PREZI

TEMA 1. Los Imperios Bizantino y Carolingio

APUNTES PARA APRENDER A COMENTAR UN MAPA HISTÓRICO
Cómo se realiza y comenta un mapa histór
Documento Adobe Acrobat 285.8 KB

Comenzamos hablando del nacimiento de la Edad Media. Os dejo el enlace a una pequeña presentación sobre esta materia, a partir de un eje cronológico o línea del tiempo.

http://www.profesorfrancisco.es/2012/04/cronologia-de-la-edad-media.html

Ahora repasaremos a partir del siguiente  vídeo las invasiones de los pueblos germanos, que conllevaron la caída del Imperio Romano de Occidente.

http://www.profesorfrancisco.es/2011/07/reinos-barbaros-en-flash.html

Ejercicios interactivos de refuerzo y repaso

En el siguiente enlace encontrarás información muy interesante sobre el Imperio Bizantino y podrás practicar lo que sabes a partir de una serie de ejercicios interactivos: ¿Te atreves?

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1103

 

Además si buscas bien, podrás encontrar información que yo no te he contado en clase: ¿serás capaz de sorprenderme con algo que yo no conozca? ... ¡bucea un poco y despierta tu curiosidad por saber más!

Ahora vamos a practicar el trabajo con los ejes cronológicos. Te propongo que veas las siguiente presentación sobre la evolución del Imperio Carolingio en una línea del tiempo.

http://www.profesorfrancisco.es/2012/06/cronologia-del-imperio-carolingio.html

Ahora practicaremos, con distintos tipos de ejercicios, todo aquello que sabemos sobre el nacimiento de la Edad Media (la descomposición del Imperio Romano), el Imperio Bizantino, los reinos germanos y el Imperio Carolingio... Si aciertas todas puedes considerarte un pequeño genio :)

http://endrino.pntic.mec.es/hotp0069/mariacampos/paginas_web/index.htm

(Ejercicios de la profesora María Campos)

TEMA 2. El Islam y su expansión

Vídeo sobre los orígenes del Islam: la Península Arábiga antes de Mahoma, las tribus, las caravanas, la religión animista de estos pueblos, el desierto y la importancia del agua y el origen de la Kaaba. Las imágenes son estupendas.

Vídeo sobre la expansión del Islam. En tan sólo 10 minutos se comenta en el vídeo mucho de lo que hemos trabajado en clase.

Ahora un vídeo de la serie de animación que tanto os gusta. ¡Espero que lo disfrutéis y aprendáis mucho!

Click aquí. Vídeo con un mapa animado que explica la expansión del Islam.

Click aquí para acceder a un cuestionario tipo test para comprobar lo que sabemos acerca del tema que estamos estudiando.

Arte y cultura en el Islam

Ejercicio partes de una mezquita
Ejercicio partes de una mezquita

Pincha en la imagen para acceder a un ejercicio interactivo desde el cual respasar las partes de una mezquita.

Ejercicio interactivo sobre las partes de una ciudad musulmana
Ejercicio interactivo sobre las partes de una ciudad musulmana

Pincha en la imagen para acceder a un ejercicio interactivo desde el cual respasar las partes de una medina.

¿Cómo eran las casa en el mundo musulmán? (pincha en la imagen para acceder al vídeo)

Click aquí para acceder a un vídeo acerca de la religión musulmana y La Meca.

Las mil y una noches

Las mil y una noches (en árabe, ألف ليلة وليلة - Alf layla wa-layla) es una célebre recopilación de cuentos y relatos árabes de tradición oral, transmitidos durante siglos, del Oriente Medio medieval; puestos por escrito en el año 899, por el compilador y traductor Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar.

 

Son relatos que surgen uno del otro, es decir, al contarse uno de repente surge otro y ese otro crea otro cuento hasta que termina el primero, como cajas encerradas en otras cajas.


En este libro se cuenta que el sultán Shahriar descubre que su mujer lo traiciona y la mata. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, alguna hija de sus cortesanos, y después ordenaría matarla en la mañana. Este horrible designio es quebrado por Sherezade, hija del visir. Ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y la primera noche logra sorprender al rey contándole un cuento. El sultán se entusiasma con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Así, durante mil noches. Al final, ella da a luz a dos hijos y después de mil noches y una, el sultán conmuta la pena y viven felices.


Las historias son muy diferentes, incluyen cuentos, historias de amor, tanto trágicas como cómicas, poemasparodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas de Sherezade circulan en la cultura occidental traducidas como "Aladino y la lámpara maravillosa", "Simbad el marino" y "Alí Babá y los cuarenta ladrones".

 

En la imagen Sherezade y el rey Shahriar. Pincha en ella para leer el libro o alguno de los relatos de "Las mil y una noches"

 

TEMA 3. LA EUROPA FEUDAL

Proyectos cooperativos. La Edad Media

La nobleza en la Edad Media
La nobleza en la Edad Media_2ºb grupo1.p
Presentación Microsoft Power Point 850.2 KB
La Iglesia en la Edad MEdia
Las actividades de la iglesia_2ºb grupo3
Presentación Microsoft Power Point 1.4 MB
Los castillos en la Edad Media
Los castillos feudales_grupo 2 2ºB.ppt.p
Presentación Microsoft Power Point 69.0 KB
Los mansos, aldeas y pueblos en la Europa feudal
Los mansos-aldeas y prueblos_2ºB grupo6.
Presentación Microsoft Power Point 7.8 MB
Los campesinos en la Edad MEdia
Campesinos_2ºB (grupo5).pptx
Presentación Microsoft Power Point 97.2 KB
Monasterios y abadías en la Edad Media
Los Monasterios Y Abadías_2ºB (grupo4).p
Presentación Microsoft Power Point 573.5 KB

Surge la Edad Media y el feudalismo

La feudalización de Europa

Feudalismo: concepto y origen

Origen de la Edad Media

La sociedad feudal

TEMA 4. LA PENÍNSULA IBÉRICA ENTRE LOS SIGLOS VIII Y XI

CCSS_2_FICHA_ARTE_ROMANICO-ANDALUSI.pdf
Documento Adobe Acrobat 668.3 KB

Vídeo sobre la división entre Occidente (Europa feudal) y Oriente (Islam)

Vídeo sobre la invasión musulmana de la Península Ibérica y el nacimiento de al-Ándalus

Muy buena recreación del momento en que Tariq entra con sus tropas en la Península Ibérica y comienzan los saqueos y conquista de territorio.

El Califato de Córdoba. La época de esplendor

LA RECONQUISTA

LA REPOBLACIÓN (recreaciones muy, muy buenas...¡Os los recomiendo!)

Y SI HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ... SOPRESA!!!.... PEPSI TIENE UN VÍDEO DE HACE UNOS AÑOS CON ALGUNOS JUGADORES DE FÚTBOL Y ESTÁ AMBIENTADO EN LA EDAD MEDIA...¡Qué lo disfrutéis! ;)

TEMA 5. CIUDAD, BURGUESÍA Y CATEDRALES. Plena y Baja Edad Media.

La ciudad medieval

Ficha Plena y Baja Edad Media en Europa (ss. XI-XV)

Ficha repaso de la Edad Media en Europa
FICHA EDAD MEDIA EUROPA.docx
Documento Microsoft Word 1.8 MB

Arte Gótico

TEMAS 7-8: LA EDAD MODERNA

Vídeo grupo 1: Las causas de los descubrimientos geográficos

Vídeo grupo 2: La ruta de las especias

Vídeo grupo 3: Los viajes de exploración portugueses

Vídeo grupo 4: El descubrimiento de América

Vídeo grupo 5: Los cuatro viajes de Colón

Vídeo grupo 6: Los incas, mayas y aztecas

Vídeo grupo 7: El descubrimiento de América y la organización de Las Indias

Vídeo grupo 8: Las consecuencias de la conquista de América

TEMA 9. Siglo XVII. El absolutismo y el Barroco

preguntas tema 9 CCSS 2º.doc
Documento Microsoft Word 45.5 KB

TEMA 11. Las sociedades actuales y sus diferencias

CUESTIONARIO TEMA 11
cuestionario del tema 11 CCSS 2º.docx
Documento Microsoft Word 20.4 KB

¿Os resultaron útiles los vídeos y actividades?, ¿cuál os resultó más entretenido?, ¿con cuál habéis aprendido más?

 

Escribe tu comentario a continuación y envíamelo

Escribir comentario

Comentarios: 50
  • #1

    25 2ºB (lunes, 22 octubre 2012 21:40)

    A mi esto de los videos para estudiar historia me parece una buena idea y forma de que aprendamos sin "aburrirnos" y abriendonos a las nuevas tecnologías a las que tan acostumbrados estamos :)

  • #2

    Nº 21 2ºB (martes, 23 octubre 2012 17:35)

    A mi me encanta esto de aprender con las tecnologías que mas nos gustan y preferimos la idea de los videos es genial ;)

  • #3

    29 2º B (martes, 23 octubre 2012 19:33)

    Los videos me han servido mucho para el examen, porque me entero mejor.

  • #4

    Eva (profe) (martes, 23 octubre 2012 19:42)

    Me alegro muchísimo que este tipo de recursos sean enriquecedores para vosotros. ¡Con el empeño que le estáis poniendo a la asignatura, seguro que el examen ha salido estupendo!... Continuad por este camino.

  • #5

    nº23 2ºb (martes, 06 noviembre 2012 17:06)

    Yo no sabia la historia de por que se llamaba mil y una noches pero gracias a este método lo se nunca me había interesado pero gracias a la historia se más.

  • #6

    Nº: 11 2ºB (miércoles, 14 noviembre 2012 20:10)

    •¹Sí, hace que aprendamos algo que nos suele costar o simplemente nos aburre de una manera que lo hace interesante.
    •² El más entretenido ~EL ISLAM~.
    •³ Yo he aprendido más de ~EL ISLAM~.
    ¡¡¡¡¡ Gracias por estos vídeos tan buenos, Eva!!!!

  • #7

    Número 25 2ºB (lunes, 19 noviembre 2012 19:01)

    Hola! A mi me parece muy interesante esta página web, para poder consultar las dudas, y yo tengo una :D.
    En Al- Andalus, convivían los musulmanes y cristianos juntos? Esque en el libro hay un mapa que me ha parecido un poco raro :S

  • #8

    Eva González del Campo (lunes, 19 noviembre 2012 19:31)

    RESPUESTA A ALUMNO 25 2ºB.
    Imagino que te refieres al mapa donde aparece un territorio pintando en marrón y la leyenda dice: "territorio cristiano autónomo sometido a los musulmanes". Te cuento:
    La división entre al-Ándalus y los reinos cristiano era total, no existía convivencia entre ellos. Ahora bien, este territorio (actual Murcia, Alicante y parte de Albacete), llamado en la época "Reino de Tudmir", era un territorio cristiano, controlado por el rey visigodo Teodomiro desde 713 al 825; pero entre los años 825 y 1031 pasó a ser una provincia o cora de al-Ándalus, durante el Emirato Independiente y el Califato Omeya.
    Teodomiro, quien gobernaba estas tierras, a la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica, pactó con ellos la entrega de las principales ciudades de dicho territorio a cambio de que se respetaran las vidas y propiedades de sus habitantes, mediante el pago de un impuesto anual. El pacto se firmó en el 713 entre Teodomiro y Abdelaziz (hijo de Muza, quien envió a Tariq a asaltar la Península...¿recuerdas?) y la firma de este pacto dio lugar a un territorio con total autonomía para los cristianos, aunque dentro de al-Ándalus (a cambio únicamente de pagar impuestos y entregar al emir o al califa, según la época, a los moros traidores o desertores).
    Espero haberte solucionado la duda. ;)

  • #9

    05...2ºB (sábado, 24 noviembre 2012 20:49)

    Ah vale , yo también veía un poco "raro" ese mapa ami también me resolviste la respuesta , asique gracias.

  • #10

    18 (domingo, 25 noviembre 2012 13:35)

    hola de nuevo gente me ha surgido una pregunta estudiando ciencias sociales de la página 97 ejercicio 5 ¿cula fue el sistema de repoblacion más usado ? lo se pero no lo entiendo me lo podria esplicar alguien

  • #11

    Eva González del Campo (domingo, 25 noviembre 2012 14:33)

    Respuesta a 18: sobre la Repoblación.
    En la época que estamos estudiando (711-1031), pues posteriormente habrá otros dos tipos diferentes de repoblación, habrá dos sistemas de ocupación de los territorios reconquistados:
    1.- Repoblación por "cartas puebla": a partir de este sistema, los nobles reconquistaban territorio a los musulmanes y se lo comunicaban al rey. El rey redactaba un documento (carta puebla) en la cual decidía cómo repartía el territorio. De esta forma cada feudo, junto con un castillo, era otorgado a un noble y este viviría allí con un grupo de siervos (campesinos). Su obligación sería cultivar la tierra y protegerla de posibles ataques de los musulmanes.
    2. La ocupación por presura: este sistema consistía en que el territorio era reocupado libremente por cualquier persona, incluyendo campesinos. Estos llegaban y se asetaban en la tierra. No eran tierras seguras, pus hacían frontera con territorios musulmanes, de forma que reocupar estos espacios era muy arriesgado. A cambio de ese riesgo, los campesinos serían dueños de la tierra ocupada y eso era realemente importante para ellos, pues en ningún otro sitio podían tener posesiones, ya que eran simplemente siervos, bajo el dominio del señor.

    Espero haberte solucionado las dudas. En cualquier caso, mañana repasamos... así que apuntad todo aquello que no entendéis, pues en una hora es imposible hacer un repaso de los dos temas completos.

  • #12

    15(2ºB) (lunes, 26 noviembre 2012 17:04)

    Yo prefiero estudiar así con los vídeos que es que todo el rato al lado de un libro no mola esta mucho mejor así.

  • #13

    nº 21 2B (lunes, 26 noviembre 2012 18:00)

    Eva muchas gracias por subir los videos de sociales,me han ayudado a estudiar.

  • #14

    nº 21 2B (lunes, 26 noviembre 2012 18:06)

    Eva gracias por poner estos videos en la página.Son muy útiles para estudiar :)

  • #15

    25 2ºB (lunes, 26 noviembre 2012 19:51)

    Ante todo gracias Eva por resolverme la duda! :) Y te quería preguntar... También valdría verse videos de Erase una vez el hombre?

  • #16

    Eva González del Campo (lunes, 26 noviembre 2012 21:10)

    RESPUESTA A 25 (2ºB). Es una serie quizá demasiado infantil, para algunos temas es correcta, pero al estar enfocada a niños (menores que vosotros) hay aspectos de la historia que no los narra tal y como sucedieron; si tienes en cuenta esto y lo complementas con vídeos más serios, sí podría servirte de apoyo. :)

  • #17

    22 2°B (martes, 19 febrero 2013 20:33)

    Eva sabias que hoy es el 540 aniversario de copernico?

  • #18

    22 2°B (lunes, 25 febrero 2013 19:28)

    Hola hoy en discovery max un documental sobre tutankamon a lo mejor esta bien mirarlo aunque solo sea en los anuncios de lo que veais

  • #19

    22 2B (sábado, 04 mayo 2013 13:48)

    Eva hay alguna pagina web para los mapas es decir como
    Un juego te salen mapas y tienes que colocar el nombre del pais donde corresponda .
    Si sabes alguna dimela. :P

  • #20

    nº3 2ºB (jueves, 26 septiembre 2013 19:43)

    hola Eva, no me deja ver los vídeos de los Imperios porque sale "this video is no longer available due a copyright..." y ninguno de los 3 me deja verlos porque salen en todos

  • #21

    nº3 2ºB (domingo, 20 octubre 2013 17:04)

    hola Eva, no me deja hacer el cuestionario del islam, pincho en el enlace y me vuelve a cargar la página CCSS otra vez desde el principio

  • #22

    21 2b (lunes, 21 octubre 2013 17:33)

    eva no me deja hacer el cuestionario

  • #23

    N-25 2B (lunes, 03 febrero 2014 18:20)

    http://youtu.be/2xMFRkMZ9Ns
    Aquí te envio el enlace de un video que me ha parecido interesanre y divertido espero q te guste

  • #24

    nº21 2ºb (martes, 04 febrero 2014 20:11)

    Eva te dejo el video de la alhambra de granada
    http://www.youtube.com/watch?v=ntjvjDVOMtY

  • #25

    jefferson (miércoles, 05 febrero 2014 20:05)

    Eva me han gustado mucho los videos y además he comprendido muy bien el tema gracias

  • #26

    n°26 2B (sábado, 08 febrero 2014 14:43)

    Eva aqui te dejo el video sobre el arte mudejar del ejercicio 4 de la pag143 https://www.youtube.com/watch?v=k5c_qQQe-m8&feature=youtube_gdata_player
    Y tambien del gotico

  • #27

    nº 3 2ºB (sábado, 08 febrero 2014)

    hola Eva, te dejo el video sobre la alhambra de granada que he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=_6O5l416EPk

  • #28

    n29 2B (domingo, 09 febrero 2014 14:13)

    http://youtu.be/_6O5l416EPk
    http://youtu.be/jmlMIsRjw-8
    Eva aquí te dejo los enlaces de dos vídeos sobre la Alhambra. El primero dura poco y el segundo dura más.

  • #29

    Nº2 2B (domingo, 09 febrero 2014 16:32)

    Eva este es el video mas completo y el que he entendido mejor sobre la alhambra:
    http://www.youtube.com/watch?v=ntjvjDVOMtY

  • #30

    nº 3 2ºB (domingo, 09 febrero 2014 16:47)

    PÁG 133 ej.5: http://invesoe.blogspot.com.es/2010/02/patio-del-mexuar-la-alhambra.html (su función era separar dos zonas de uso diferente)

    http://www.alhambradegranada.org/es/info/lugaresyrincones/saladelabarca.asp (La sala se encuentra rodeada por un zócalo en cuyos extremos encontramos alcobas con zócalos de azulejos)

    http://www.sienteandalucia.com/la-historia-de-la-alhambra-de-granada/patio-leones/ (Es un patio rectangular formado por la unión de dos cuadrados perfectos. Tiene una fuente en el centro y otras seis alrededor de ella)

    http://www.alhambradegranada.org/es/info/lugaresyrincones/saladelosmocarabes.asp (se encuentra a la entrada antigua del palacio. el acceso al Patio de los Leones se hace a través de tres arcos mozárabes)

    PÁG 143 ej 4.-http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Burgos (fachada principal y rosetón con vidrieras en la catedral de Burgos construídos en el siglo XIII)

    http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=o6mxuvedfl4p4me8 (bóvedas de crucería en el pasillo que va al claustro de la Catedral de Burgos)

    ARTE MUDÉJAR
    http://sevilla.ociogo.com/fotos/patio-doncellas-real-alcazar/ (el Patio de las Doncellas se encuentra en el Alcázar de Sevilla y fue construído en 712 depués de que los musulmanes nos invadieran)

    http://jacobogordon.com/arcos-bicolores-que-dan-luz-a-la-mezquita-de-cordoba/jacobo (la Mezquita de Córdoba se construyó en varias etapas debido a la crecida de la población en la ciudad)

  • #31

    N 22 2B (domingo, 09 febrero 2014 17:25)

    http://www.youtube.com/watch?v=_6O5l416EPk
    Este es un video que he encontrado sobre la Achambra de Granada

  • #32

    N 22 2B (domingo, 09 febrero 2014 17:31)

    Eva he visto este video que te explica un poco el arte mudejar
    http://www.youtube.com/watch?v=xLuE7w1Zszo
    http://www.youtube.com/watch?v=IJlfwThfP9U

  • #33

    Nº11 2ºB (domingo, 09 febrero 2014 17:35)

    Eva aqui esta el video de la Alhambra de Granada, es muy largo pero esta bien detallado:
    http://www.youtube.com/watch?v=jmlMIsRjw-8

  • #34

    Nº 4 2ºB (domingo, 09 febrero 2014 18:18)

    Este es el vídeo de la Alhambra.
    http://www.youtube.com/watch?v=o5UjCe0vtE8

  • #35

    nº7 2ºb (domingo, 09 febrero 2014 18:19)

    Eva, he visto los vídeos y me han gustado mucho pero estos ya los hemos visto en clase así que me he metido en youtube y he encontrado esta página:La Alhambra de Granada
    La Alhambra de Granada
    ARTEHISTORIA ARTEHISTORIA.

  • #36

    nº21 2ºb (domingo, 09 febrero 2014 20:19)

    Hola Eva te dejo el video sobre el arte mudejar
    http://www.youtube.com/watch?v=xLuE7w1Zszo

  • #37

    nº24 2ºb (domingo, 09 febrero 2014)

    http://www.youtube.com/watch?v=jmlMIsRjw-8
    Aqui tienes un enlace sobre la Alhambra de Granada aunque no me lo he visto entero lo que he llegado a ver me ha parecido interesante.
    http://www.youtube.com/watch?v=_6O5l416EPk
    aqui va otro vídeo sobre la Alhambra este vídeo es mas cortito y explica un poco las partes que tiene...(patios, salones...)
    Y aquí te dejo un vídeo sobre la Catedral Gótica de Burgos http://www.youtube.com/watch?v=DnVRf7PWMY4
    Espero que te gusten y que fuera esto lo que esperabas de los ejercicios :)

  • #38

    nº 13 2ºb (domingo, 09 febrero 2014 21:49)

    eva te dejo estos videos de los ejercicios que nos mandaste.
    LA ALHAMBRA DE GRANADA
    http://www.youtube.com/watch?v=_6O5l416EPk
    CATEDRALES GÓTICAS
    http://www.youtube.com/watch?v=DnVRf7PWMY4
    ARTE MUDÉJAR
    http://www.youtube.com/watch?v=xLuE7w1Zszo

  • #39

    nº16 2ºB (domingo, 09 febrero 2014 22:35)

    he encontrado algunos vídeos interesantes
    La alhambra :
    www.youtube.com/watch?v=_6O5l416EPk‎
    www.youtube.com/watch?v=4clzxrDPlao‎
    Arte gótico:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F_LGld8IdMU
    Arte mudéjar:
    http://www.youtube.com/watch?v=DJaIt6LcLZI

  • #40

    Nº6 2ºB (domingo, 09 febrero 2014 22:45)

    Aquí traigo el vídeo de la Alhambra.
    www.youtube.com/watch?v=QjfbvgvOtW0
    Espero que os guste. :)

  • #41

    Nº6 2ºB (domingo, 09 febrero 2014 22:52)

    IMÁGENES:
    Arte gótico
    www.imagenestop.com/arte1/arte-gotico-82780.jpg
    www.imagenestop.com/arte1/arte-gotico-82780.jpg
    Arte mudéjar
    http://www.fotosimagenes.org/imagenes/arte-mudejar-3.jpg
    http://www.fotosimagenes.org/imagenes/arte-mudejar-4.jpg

  • #42

    2ºB Nº9 (domingo, 09 febrero 2014 23:14)

    http://www.youtube.com/watch?v=9aFPSWRyb7Y
    Es un video de como se cronstruyo la Alhambra

  • #43

    n°2 2°b (lunes, 10 febrero 2014 00:08)

    Eva aqui te dejo el video sobre el arte gotico: http://youtu.be/F_LGld8IdMU y sobre el arte mudejar http://youtu.be/xLuE7w1Zszo

  • #44

    Nº2 2ºB (lunes, 17 marzo 2014 18:45)

    Este es el video de mi grupo sobre los incas mayas y aztecas te mando el link: http://www.youtube.com/watch?v=Ek4a-K-Nfxk&feature=youtu.be

  • #45

    nº21 (martes, 18 marzo 2014 16:11)

    Eva te dejo el enlace de nuestro video
    http://www.youtube.com/watch?v=UZDyvZAv7QQ

  • #46

    nº 12 2ºB (martes, 18 marzo 2014 17:07)

    http://youtu.be/kSoxHzSko7I

    AQUI TIENES EL TRABAJO DE SOCIALES

  • #47

    nº 18 2ºB (martes, 18 marzo 2014 19:58)

    Aqui esta el video de la ruta de las especias
    https://www.youtube.com/watch?v=s8la42Rot4o

  • #48

    nº 19 2º B (martes, 18 marzo 2014 22:30)

    Eva, aquí te dejo el enlace del vídeo de La conquista de América y la organización de las Indias

    https://www.youtube.com/watch?v=T-wP9xH6pME&feature=em-upload_owner

  • #49

    N°28 2B (miércoles, 19 marzo 2014 18:30)

    Holaa eva te dejo aqui en link con nuestro video :) Ver "Los descubrimientos geográficos." en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=LFwTOJjr5cw&feature=youtube_gdata_player

  • #50

    Nº11 2ºB (jueves, 20 marzo 2014 18:53)

    eva toma el link de los 4 viajes de Colón:
    https://www.youtube.com/watch?v=ldf-XoRv3K0&feature=youtu.be

POR AQUÍ PASÁIS

contador de visitas

USUARIOS CONECTADOS

AVISOS

¡¡AVISO PARA LOS ALUMNOS DE CIUDADANÍA!!

 

Ya tenéis disponibles los PPT de clase y los vídeos, canciones, etc. Recordad participar en el foro.

 

NUESTRO COLE

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.

ASIGNATURAS

Geografía e Historia

Lengua castellana y Literatura

Educación para la ciudadanía

A.S.L. (Ámbito Socio-Lingüístico)