LIBROS DE AVENTURAS Y CIENCIA FICCIÓN

La llave del tiempo. Alonso y Javier Pelegrín. Editorial Anaya.Se trata de una trilogía. (A partir de 13 años).

"La torre y la isla" (384 pág.). En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca; pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.
"La esfera de Medusa" (334 pág.). Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio, que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar… ¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión?. ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo?. La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.
"La ciudad infinita" (528 pág.). Después de sus aventuras en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje que los llevará hasta Arendel, en Marte, la Ciudad Infinita. Allí, tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo que continúa persiguiéndolos. Mientras tanto, en el gran edificio de la Doble Hélice, está a punto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la Humanidad. Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo... ¡A menos que alguien se lo impida!

Artemis Fowl. Eoin Colfer. Ediciones Debolsillo. (A partir de 14 años).

Serie de novelas de aventuras en el que un inteligente y malévolo niño superdotado, Artemis Fowl, pretende aprovecharse de los poderes de las criaturas mágicas del mundo subterráneo -y especialmente del oro y de su avanzada tecnología-. Con frecuencia escribe en clave de humor, sin otra pretensión que hacer pasar el rato con su lectura. La colección está compuesta por:
1. "Artemis Fowl, El mundo subterráneo", Ediciones Debolsillo, p.288
2. "Artemis Fowl, Encuentro en el Ártico", Ediciones Debolsillo, p.344
3. "Artemis Fowl, El Cubo B", Ediciones Debolsillo, p. 320 
4. "Artemis Fowl, La venganza de Opal", Ediciones Montena, p.320.
5. "Artemis Fowl, La cuenta atrás", Ediciones Montena, p.480. 

Parque Jurásico. Michael Crichton. Editorial Plaza y Janés (300 págs.) (Recomendado para mayores de 16 años).

Interesante libro de ficción, sobre los riesgos de la manipulación genética y sus implicaciones éticas. Hammond, el dueño de una isla de Costa Rica, invita un año antes de la inauguración del Parque Jurásico que ha creado a una serie de personas para que le den su aprobación, pero Nedry, el encargado informático, conspira contra el parque para sacar tajada. Cuando los invitados de Hammond, entre los que se encuentran sus propios nietos, están visitando el parque, donde en distintas parcelas de la isla hay verdaderos dinosaurios creados y clonados a partir de un mosquito de la era jurásica, Nedry inicia su complot y las vallas eléctricas empiezan a fallar. Los invitados quedan atrapados en las zonas más peligrosas del parque y Velocirraptores, compis e incluso el Tiranosaurio Rex están sueltos en plena libertad, dispuestos para atacar.

Presa. Michael Crichton. Editorial Plaza y Janés (400 págs.) (Recomendado para mayores de 16 años).

El tema: la nanotecnología. Mezcla la investigación científica con la ciencia ficción, algo que le gusta hacer a Crichton y que es del gusto del gran público.

En esta caso es un proyecto revolucionario con fines militares. Pero el comienzo es un tanto desconcertante, porque parece más una historia de dramas familiares y culebrón televisivo. Y cuando empiezas a pensar que te has equivocado de libro, comienza la aventura en la que todo tiene su explicación. Pero cuidado porque es un libro adictivo. 

Rescate en el tiempo. Michael Crichton. Ediciones Debolsillo (págs.672). (Recomendado para mayores de 16 años).

La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas...

POR AQUÍ PASÁIS

contador de visitas

USUARIOS CONECTADOS

Plazo de matrícula abierta para los Ciclos de Grado Superior

http://cc.lopezvicuna.madrid.educa.madrid.org/

AVISOS

ACCEDE DESDE LA BARRA LATERAL AL NUEVO CANAL YOUTUBE, DONDE ENCONTRARÉIS MUCHOS DE VUESTROS TRABAJOS DE ESTE AÑO.

 

NO PODÍA HACER MÁS QUE COMPARTIRLOS CON EL MUNDO. 

 

¡ENHORABUENA!

¡¡AVISO PARA LOS ALUMNOS DE CIUDADANÍA!!

 

Ya tenéis disponibles los PPT de clase y los vídeos, canciones, etc. Recordad participar en el foro.

 

ASIGNATURAS

Ciencias Sociales

Geografía e Historia

Lengua castellana y Literatura

Educación para la ciudadanía

A.S.L. (Ámbito Socio-Lingüístico)

NUESTRO COLE